El incendio en Murcia, que ha dejado al menos 13 fallecidos y 24 heridos este domingo en la discoteca Fonda Milagros, es la peor tragedia que se produce en un local de ocio en España desde 1990.
La destrucción dejada por el incendio sobre las instalaciones del local y las elevadas temperaturas han impedido que los investigadores de la Policía Judicial y Científica puedan acceder inmediatamente a los locales afectados y la investigación se encuentra bajo secreto.
El Ayuntamiento ha anunciado que se personará como acusación, ya que los dos locales afectados por las llamas carecían de autorización desde enero de 2022.
El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca como se produjo.
Las autoridades municipales confirmaron además hoy la cifra de trece fallecidos, al localizarse en buen estado las cinco personas que se encontraban desaparecidas, que se pusieron en contacto en las últimas horas con sus familiares.
Además, no se han encontrado nuevos cadáveres en la zona siniestrada una vez que los bomberos ha tenido acceso total a ella.
Queda ahora por identificar a los muertos, algo para lo que se desplazaron desde Madrid expertos forenses, dado el estado calcinado de los cuerpos, según indicó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, quien pidió paciencia.
Comments