Nicaragüenses en Costa Rica protestan por financiamiento del BCIE a Daniel Ortega
top of page

Nicaragüenses en Costa Rica protestan por financiamiento del BCIE a Daniel Ortega


Grupo de exiliados nicaragüenses aprovecharon visita de Dante Mossi a Costa Rica para protestar por financiamiento / Foto: VOA

Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica aprovechó la vista de Dante Mossi a ese país para protestar en las afueras de la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por los millonarios desembolsos hechos a Daniel Ortega.


Snayder Suazo, uno de los opositores que se encontraba protestando se encadenó a los portones del BCIE y dijo que el dinero financiado por el banco sería utilizado por Daniel Ortega para seguir reprimiendo a los opositores.

Según los protestantes, Ortega utiliza el dinero del BCIE para reprimir a la población

Otros manifestantes que se encontraban presentes, calificaron a Mossi como un "aliado de Ortega" que hasta ha rechazado las sanciones impuestas por la comunidad internacional al mandatario nicaragüense.


"Mossi ha traspasado los límites de la ética porque ha expresado su rechazo a las sanciones que se han impuesto a la dictadura de los Ortega-Murillo", denunció.
Nicaragüenses protestaron este martes en la sede del Bcie en Costa Rica / Foto: Nnicaragua Actual

Dante Mossi aceptó debatir con "hechos y verdades" con Ryan C. Berg y Manuel Orozco el financiamiento que ha otorgado el banco a Nicaragua, que en los últimos años ha sido del 26%, es decir unos 3,5 mil millones de dólares, por encima de Guatemala y El Salvador.

Actualmente, el BCIE mantiene más de 30 proyectos activos en Nicaragua con una inversión de aproximadamente 1.586 millones de dólares. Uno de los más ambiciosos es la construcción del puerto de aguas profundas en el Caribe.
bottom of page