Una vez más, Nicaragua fue incluida en la lista de países del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que podrán optar a trabajos temporales en ese país norteamericano.
La convocatoria fue aperturada desde el 10 de noviembre y las visas a las que pueden optar son H-2A y H-2B.
La visa H-2A y H-2B permite a los empleadores norteamericanos contratar a trabajadores que están en la lista de países aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional, para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas de manera temporal.
"El empleo debe ser de naturaleza temporal por un tiempo limitado, como una ocurrencia única, estacional, necesidad de carga máxima o necesidad intermitente. Existe un límite numérico legal, o 'tope', sobre la cantidad de trabajadores extranjeros que pueden recibir una visa H-2B, o recibir el estatus H-2B durante un año fiscal", expresa la comunicación oficial.
Desde 2010, los nicaragüenses pueden ser seleccionados para trabajar en Estados Unidos en sectores como la Hotelería, Turismo, Construcción y la Industria de Servicios.
¿Cómo obtener esta visa?
Primeramente, la persona debe contar con el patrocinio de un negocio en EEUU o bien puede hace está gestión a través de una agencia de empleo o reclutamiento de trabajadores extranjeros.
El patrocinador debe llenar el formulario I-129, petición para Trabajador no Inmigrante. Una vez que está fue aprobada, la persona debe solicitar la visa de trabajo en la Embajada de EEUU.
El formulario que debe llenar la persona trabajadora es el DS-160, pagar 190 dólares y programar la cita para la entrevista.
Algunas cosas que tomarán en cuenta las autoridades estadounidenses para aprobar las solicitudes son: no tener una deportación, no haber estado en EEUU de manera irregular, entre otros.
Comments