Nicaragua negó el ingreso a más de 90 turistas costarricenses por supuesta cancelación de evento
top of page

Nicaragua negó el ingreso a más de 90 turistas costarricenses por supuesta cancelación de evento


Migración negó el ingreso a Nicaragua a más de 90 turistas costarricenses

A través de un video divulgado en las redes sociales, el Ministro de Comunicación de Costa Rica se refirió al caso de los más de 90 turistas de ese país a los que el Gobierno de Daniel Ortega les negó la entrada inicialmente por supuestas razones de seguridad.


De acuerdo al Ministro Jorge Rodríguez Vives, la negativa de Nicaragua se dio porque el evento al que asistirían los turistas fue cancelado, sin embargo las personas aducen que el objetivo de ir a Nicaragua era para hacer turismo y no asistir a ninguna actividad.

El diario La Prensa, logró contactarse con Marcos Gómez, organizador del viaje y reveló que la inversión supera los 50 mil dólares y ese dinero fue utilizado para pagar reservaciones de hoteles, comida y tours por algunos de los sitios turísticos más importantes de Nicaragua.



Según Gómez, la mayoría de las personas que habían pagado por este viaje a Nicaragua son pensionadas, profesionales y cuyo único objetivo era conocer y disfrutar.

"Todo estaba a pagos y dijimos vamos a disfrutar de lo que habíamos pagado. Son personas pensionadas, profesionales, al final de cuenta yo estimo que en todo el viaje el ingreso que iba a haber en Nicaragua podría andar entre los 80 mil a 100 mil dólares por todo el gasto de consumo, de compras, porque repito la mayoría de gente que iba es profesional, pensionada de nuestro país que iba a disfrutar", relató Gómez a La Prensa.

En tanto, el Ministro Rodríguez, no mencionó cual era la activad cancelada que argumentó Nicaragua para no dejar ingresar a los turistas, que con anticipación habían llenado el formulario en línea y además Gobernación tenía la lista de los pasajeros de los dos buses.


El grupo de más de 90 costarricenses estuvo por más de 2 horas en migración de Nicaragua
"Nosotros íbamos como turistas a Nicaragua, somos de diferentes lugares... Teníamos reserva en el hotel y no nos dejaron entrar, no nos dieron explicaciones a pesar que teníamos todos los papeles en orden, ya habíamos pasado la frontera de Costa Rica y estábamos haciendo fila para ingresar a Nicaragua, nos tuvieron dos horas y después nos dijeron no", contó una de las afectadas a 100% Noticias.

Este viernes, en el diario Extra de Costa Rica, el organizador del viaje, reveló que la actividad a la que asistirían era una Convención de Clubes de Leones, pero la misma fue suspendida por el Gobierno.


"Iba a haber una convención de Clubes de Leones, ya teníamos todo pago pero el Gobierno de Nicaragua la suspendió, como ya teníamos todo listo, dijimos vamos a pasear, llegamos a frontera y nos retienen los buses", explicó Gómez.
bottom of page