Prohíben la entrada al padre Deyvis López de Diriamba
top of page

Prohíben la entrada al padre Deyvis López de Diriamba


El padre Deyvis López de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba, Carazo, se une a la lista de sacerdotes a los que la Dirección de Migración y Extranjería les ha negado la entrada a Nicaragua


El medio digital Artículo 66, reveló que el sacerdote pretendía ingresar a Nicaragua este pasado lunes 17 de octubre tras estar aproximadamente 15 días en Virginia, Estados Unidos, pero fue informado a través de la línea aérea que Migración de Nicaragua le había negado la entrada.


Según la información, el presbítero ya informó a su superior, el Cardenal Leopoldo Brenes, que es el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo su situación migratoria pero hasta el momento se desconoce si realizarán alguna acción para facilitar su retorno.

Asimismo, personas allegadas al padre López expresaron a Artículo 66 que temen por la seguridad del cura si este logra ingresar a Nicaragua. "El padre quiere volver, sin embargo tememos que si le permiten ingresar lo quieran encarcelar debido a que su posición de defensa de los derechos humanos ha sido firme".


En 2018, en medio de la crisis sociopolítica que iniciaba en Nicaragua, el presbítero fue señalado por simpatizantes sandinistas de portar material explosivo y armas de fuego, sin embargo, la Arquidiócesis de Managua salió en su defensa y aclaró que el sacerdote había sido retenido mientras llevaba alimentos y bebidas al comedor infantil de la parroquia.

Gobierno usa a Migración contra Opositores


Abogados, sacerdotes, defensores de Derechos Humanos, Feministas, periodistas, entre otros han conocido a través de la aerolínea en la que se disponen a viajar a Nicaragua, que el Gobierno les ha negado la entrada a su propio país.

La feminista María Teresa Blandón reveló en septiembre que desde julio se le fue prohibido su ingreso a Nicaragua. Ella supo de esta disposición en el aeropuero de El Salvador cuando venía de un vuelo procedente de Chile.

El Padre Juan de Dios García y la feminista María Teresa Blandón son algunas de las personas a las que Migración le ha negado la entrada a Nicaragua

En septiembre, también se conoció que el Padre Juan de Dios García intentó retornar a su patria, pero a través de correos electrónicos enviados por la línea aérea conoció que no iba a ingresar a Nicaragua en la fecha que tenía establecida. El sacerdote estuvo fuera de Nicaragua por aproximadamente dos meses.

Uno de los casos más recientes es el del cura Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Lucía en Boaco, jurisdicción de la diócesis de Granada. La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de la Parroquia.




bottom of page