Un trágico hecho dejó tristeza y dolor en una familia en Prinzapolka, después de que un menor de cinco años murió calcinado en un incendio que se produjo en la casa de habitación en horas de la noche del sábado.
El hecho ocurrió a eso de las 10 de la noche en en el barrio La Campana, frente al hospital primario Prinzu Pawanka, ubicado en Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Información de medios locales reveló que el cuerpo del menor de iniciales D.O.M fue encontrado en el baño de la vivienda, posiblemente para intentar resguardarse de las llamas.
El fuego arrasó con dos viviendas, en una habitaban dos personas y en la otra ocho personas, de estas solo el menor no logró ser rescatado a tiempo pese al rápido actuar de los vecinos, Bomberos Unidos y otras autoridades que se presentaron al momento de la emergencia.
La mamá del menor fue identificado como Eveling Jasmina Obando Martínez de 28 años, que se encontraba desconsolada por lo sucedido.
Hasta el momento las autoridades no han informado cual fue la causa del incendio que también dejó cuantiosas pérdidas materiales como: tres camas, un televisor, una cocina, ropa, utensilios, entre otros electrodomésticos.
Juan Cantillano, jefe de los Bomberos Unidos en Prinzapolka expresó que las llamas fueron sofocadas a eso de las 3 de la mañana del domingo 7 de julio y se evitó que se propagarán a más viviendas cercanas.
Comments