Las lluvias continuas que han azotado la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) cobraron una nueva víctima este jueves. Medios locales informaron sobre el fallecimiento de un niño de tres años identificado con las iniciales O.B.J.M en una comunidad de Siuna.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la comunidad Carao en el Hormiguero, municipio de Siuna, RACCN.
La madre del menor identificada como Andrea Carolina Martínez Vásquez relató que en un momento se percató que el menor de edad no se encontraba en la vivienda, por lo que pidió ayuda a sus vecinos para iniciar una búsqueda.
Lamentablemente, el niño fue encontrado a 15 metros de su casa en un hoyo que estaba inundado producto de las precipitaciones que se han registrado en la comunidad en las últimas horas.
En tanto, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, un hombre identificado como Félix Iván Centeno Amador de 36 años se encuentra desaparecido cuando cayó al río Santa Rosa Teocintal. El joven viajaba en una camioneta junto a otras dos personas que lograron salir a tiempo del vehículo que fue arrastrado por las corrientes del río que ha aumentado su caudal por los fuertes aguaceros.
Otro hecho lamentable asociado a las fuertes lluvias y vientos, es el fallecimiento del niño Byron Antonio Hernández González de 12 años, que murió este pasado miércoles 10 de julio cuando un arbol le cayó encima. El hecho ocurrió en un beneficio de la comunidad La Esperanza, en Jinotega. Testigos indicaron que el niño andaba dejándole comida a su cuñado cuando el frondoso árbol cayó a causa de un ventarrón.
Crecidas de ríos e indundaciones en el Caribe
Desde inicios de la semana la región del Caribe ha sido afectada por fuertes lluvias que han provocado la crecida de ríos, desbordamientos y anegaciones en barrios y vías principales de ciudades como Bluefields.
Algunas zonas vulnerables identificadas por las autoridades fueron el barrio Cristo Vive, San Pedro, El Canal, Ricardo Morales y Fátima, por lo que familias fueron trasladadas a albergues
La onda tropical número 14 también dejó decenas de árboles y postes de tendido eléctrico caídos por los fuertes vientos que la acompañaban
コメント