Tres niñas de 9, 6 y 2 años fueron rescatadas luego de ser abandonadas en un islote del río Bravo
top of page

Tres niñas de 9, 6 y 2 años fueron rescatadas luego de ser abandonadas en un islote del río Bravo




Tres niñas de 9, 6 y año y medio fueron rescatadas luego de ser abandonadas en un islote del río Bravo, las pequeñas se encontraban solas, sin la compañía de un adulto, por lo que al observar la situación agentes del Grupo Beta se dispusieron a ponerlas a salvo a Piedras Negras, Coahuila.


Fue a través de una alerta emitida por la Guardia Nacional, que los elementos del citado grupo se encaminaron por agua y tierra hacia las coordenadas de la llamada Isla del Mundo, encontrando entre la maleza seca a las tres menores de origen salvadoreño.


La escena fue dura, la niña mayor de 9 años protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras que otra de las menores cargaba una pesada mochila, al momento del rescate se les otorgó chalecos salvavidas y se verificó su estado de salud.

Las niñas quedaron bajo la tutela del DIF local, para su atención y cuidado.


El pasado 8 de enero el INAMI también rescató a 10 personas migrantes varadas a la mitad del Río Bravo que pedían auxilio a gritos debido a las fuertes corrientes de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano.


Entre los restacados habían personas adultas y menores de edad, originarios de Ecuador y Venezuela, pero lograron quedar a salvo.


Ola de migrantes continúa avanzando

Los migrantes continúan llegando pese a algunas restricciones impuestas por Estado Unidos, recientemente durante una verificación migratoria del Instituto de Migración de México, identificó a 37 personas extranjeras en el municipio de Magdalena que no acreditaron su situación regular en el país.




Las personas eran extranjeras provenientes de Camerún, Brasil, Congo, Bélgica, Angola, Morocco, Nigeria, Uzbekistán Georgia, República Dominicana, Haití, Perú, Mauritania, China, Pakistán, Mali y Tayikistán en el municipio de Magdalena.
bottom of page