El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan con sus agresiones contra periodistas independientes en Nicaragua. En esta ocasión el gremio se encuentra en incertidumbre ya que se desconoce el paradero de la periodista Nohelia González Valdivia.
En horas de la tarde del martes 9 de julio se conoció que González Valdivia había sido sacada de su vivienda por agentes policiales y llevada al aeropuerto internacional de Managua para ser desterrada, sin embargo este miércoles 100% Noticias publicó que la periodista no aterrizó en Panamá, el que presuntamente era su destino.
Vecinos de la comunicadora que fueron testigos de lo ocurrido, relataron en calidad de anonimato a 100% Noticias que agentes policiales habían llegado a eso de las 6 de la mañana del martes 9 de julio a la vivienda de González ubicada en Veracruz y que le dijeron a sus familiares que sería desterrada al país canalero. Otros informes indican que lo ocurrido fue en la casa de la hermana en el departamento de Estelí.
Hasta el momento ninguna de las versiones ha podido ser comprobada, por lo que la periodista se encuentra en calidad de desaparecida hasta que no se logre corroborar su paradero.
Se encontraba retirada
Nohelia González Valdivia es una periodista veterana, quien por más de diez años fue la jefa de información del diario La Prensa, pero antes de ocupar ese puesto fue reportera y parte de los editores del medio.
Posteriormente, se retiró del medio escrito y empezó a colaborar con el Canal Católico (cerrado por el régimen), propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y donde era bastante cercana a Monseñor Rolando Álvarez, actualmente desterrado en Roma.
Personas allegadas a la comunicadora confiaron al medio Despacho 505 que debido a la constante persecución del régimen y redadas contra periodistas prefirió dejar de ejercer la profesión y dedicarse a otras áreas.
La desaparición de Nohelia González se da en medio del cierre y confiscación de Radio María Nicaragua, una radio católica que formaba parte de una red de emisoras a nivel mundial.
Comentários