Obispo ora en la frontera con Nicaragua por Monseñor Rolando Álvarez
top of page

Obispo ora en la frontera con Nicaragua por Monseñor Rolando Álvarez


Monseñor Eugenio Salazar se trasladó hasta la frontera con Nicaragua para orar por Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, Obispo de la Diócesis de Tilarán en Costa Rica, se acercó a la frontera norte con Nicaragua para orar por Monseñor Rolando Álvarez, que está en la carcel Modelo cumpliendo una condena de 26 años.


El religioso costarricense, a través de sus redes sociales ha mostrado su apoyo al Obispo Álvarez y ha dicho sentirse "indignado" por las acciones del Gobierno nicaragüense contra Monseñor.


"Mi corazón de pastor se siente herido por el encarcelamiento injusto de Monseñor Rolando Álvarez, pero me llena de fortaleza haber venido a la frontera con Nicaragua a orar por él", escribió Monseñor Salazar en su página de facebook.
Monseñor Mora pidió a la Feligresía seguir orando por un milagro para Nicaragua

El obispo de la Diócesis de Tilarán fue hasta el paso fronterizo La Cruz, en Guanacaste para ofrecer una oración en el día del Santísimo, no solo por el Obispo Álvarez, sino también por toda la iglesia católica, sus sacerdotes y el pueblo nicaragüense.


Monseñor Salazar pidió también a la feligresía no dejar de implorar por un milagro para Nicaragua a la Purísima Concepción de María.

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de cárcel de manera exprés y sin un juicio

La iglesia Católica de Latinoamérica ha mostrado su cercanía y solidaridad con Monseñor Rolando Álvarez tras ser condenado arbitrariamente y sin un juicio a 26 años de prisión por cuatro supuestos delitos, dos de ellos agregados de último minuto por la negativa del Obispo a ser desterrado de Nicaragua.


De igual modo, el Papa Francisco finalmente se pronunció contundentemente luego del rezo del Angelus el domingo en la Plaza San Pedro. El líder de la Iglesia Católica dijo sentirse "entristecido" y "preocupado" por Monseñor Álvarez.


Recientemente, el Centro de Atención Legal Interamericanana en Derechos Humanos (CALIDH) con sede en Buenos Aires, Argentina emitió un comunicado donde convocan a los organismos de sociedad civil a postular a Monseñor Rolando Álvarez como candidato al Premio Nobel de la Paz 2024.

"Consideramos que el Obispo tiene las suficientes cualidades para ser propuesto: su voz profética y su amplia trayectoria de denuncia de las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua en el contexto de crisis que vive ese país", expresa la CALIDH.

Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encuentra Monseñor Álvarez, pese a que Daniel Ortega dijo que había sido trasladado al Sistema Penitenciario La Modelo, sus familiares aún no han tenido acceso a comunicarse con él, algunos medios de comunicación independientes revelaron que podría estar en la celda 300, conocida como "El Infiernillo".








bottom of page