Monseñor Rolando Álvarez fue trasladado a cárcel La Modelo
top of page

Monseñor Rolando Álvarez fue trasladado a cárcel La Modelo



En su "mensaje" al país la noche de este jueves, Daniel Ortega reveló que Monseñor Rolando Álvarez inicialmente estaba incluido en la lista de 228 presos políticos que fueron desterrados hacia Estados Unidos, sin embargo, este declinó su viaje.


El mandatario manifestó que Estados Unidos, tras escuchar la propuesta que Rosario Murillo hizo al embajador Kevin Sullivan de "llevarse" a los opositores a ese país, preguntaron particularmente si Monseñor Rolando Álvarez estaba incluido en el listado.


"Y nos preguntan en particular por una sola persona, ¿y también a Álvarez, al Obispo?, también, no queremos que quedé ningún rastro de lo que son los mercenarios en nuestro país", dijo Ortega que fue su respuesta.


De acuerdo al mandatario, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, tenía el puesto 92 en la lista inicial de 228 presos políticos. "En esta lista original, en esta lista, en el número 92 estaba Rolando Álvarez, no se le excluyó".





Asimismo, según lo narrado por Ortega, Monseñor Álvarez si estuvo a punto de abordar el avión de la aerolínea Omni Air International que llegó a la Fuerza Aérea en horas de la madrugada de este jueves, pero que al llegar a la fila dijo que no se iba sin antes consultarlo en una reunión con los Obispos nicaragüenses y sacerdotes que también se encontraban en ese vuelo.


El mandatario se refirió ofensivamente hacia el sacerdote, a quién calificó de "energúmeno" y de "desquicidado" y que ante su negativa de irse de Nicaragua fue enviado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como "La Modelo".


"No lo podíamos montar a la fuerza... el señor este no quiso, entonces vuelta para atrás y se le ha tratrado de una manera increíble como ningún prisionero en la historia de este país, ahora está en la cárcel Modelo... Está desquiciado", dijo.

El juicio contra Monseñor Rolando Álvarez está programado para el próximo 15 de febrero y será juzgado por los supuestos delitos de Conspiración para Cometer Menoscabo a la Integridad Nacional y Propagación de Noticias Falsas.




bottom of page