¡Doy gracias a Dios que está vivo!, Monseñor Silvio Báez reacciona a fotografías del Obispo Álvarez
top of page

¡Doy gracias a Dios que está vivo!, Monseñor Silvio Báez reacciona a fotografías del Obispo Álvarez



Después de que el Gobierno finalmente accediera a presentar una prueba de vida y del estado del Obispo Rolando Álvarez, a través de sus redes sociales, Monseñor Silvio Báez expresó su alegría de verlo sonriente y firme a pesar de la situación en que se encuentra.

"Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo!", tuiteo el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua actualmente en un exilio forzado en Estados Unidos.

A pesar de expresar la alegría por verlo con vida, Monseñor Báez criticó la escenografía del Gobierno que pretende dar una imagen de "buen trato" y buenas condiciones para el religioso, detenido desde el 9 de febrero de este año.


"La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional. ¡Libérenlo ya!", dijo Monseñor Báez.


De manera sorpresiva, en horas de la tarde del sábado 25 de marzo, el Gobierno divulgó a través de los medios oficialistas una serie de fotografías del Obispo de la Diócesis de Matagalpa en un encuentro junto a sus familiares.

Un salón bien arreglado con cortinas blancas, una mesa con mantel, sillas y comida, fue el escenario que montó el Gobierno para dar la prueba de vida que organizaciones de Derechos Humanos tanto nicaragüenses como internacionales solicitaban.
Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por cuatro supuestos delitos, esta acción se dio tras la negativa del religioso de ser desterrado de Nicaragua junto a otros 222 opositores.

bottom of page