top of page

Dura respuesta de Monseñor Báez a señalamiento de Ortega contra la Iglesia



Monseñor Silvio José Báez reaccionó de manera inmediata en sus redes sociales a las acusaciones de Daniel Ortega en contra de sacerdotes, Obispos, Cardenales y hasta del Papa Francisco en un discurso pronunciado el martes por la noche en la capital.


"¡Cuanta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia", escribió el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua a los señalamientos de Ortega de que la Iglesia Católica es antidemocrática porque los nombramientos son hechos por el Papa Francisco y no por elección popular.

¿Quién elige al Papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa dentro de lo que es el pueblo cristiano? si vamos a hablar de democracia el pueblo debería elegir...que se elija también al papa por voto directa del pueblo, que sea el pueblo el que decida y no la mafia que está ahí en el Vaticano", vociferó Ortega en el acto por el 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino.


El religioso también dijo que alguien que ejerce el poder de manera "ilegítima", no puede cuestionar la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; "un ateo, corrupto y criminal, confesándose inspirado por Cristo".

Y es que en medio de su aparición en cadena de radio y televisión, Daniel Ortega dijo que toda su vida había sido inspirado por Cristo y que gracias a eso se convirtió en revolucionario.



Este último discurso del mandatario ha demostrado una vez más, el odio que este siente hacia la Iglesia Católica y principalmente contra las voces críticas como son Monseñor Rolando Álvarez que actualmente se encuentra detenido arbitrariamente en La Modelo y el mismo Silvio Báez, que es uno de los 317 nicaragüenses a las que les fue retirada de manera ilegítima la nacionalidad y sus bienes confiscados.

Además, las últimas acciones de Ortega contra el Obispo de Matagalpa y contra los opositores han despertado el rechazo y la condena de varios países como Estados Unidos, España y la Unión Europea.

Commentaires


bottom of page