Obispos nicaragüenses participan en reunión del Secretariado Episcopal de América Central
top of page

Obispos nicaragüenses participan en reunión del Secretariado Episcopal de América Central


Obispos de Centroamérica se reúnen en Panamá

Después de un impase de dos años a causa de la pandemia del Covid 19, los obispos de Centroamérica van a realizar su reunión anual este año en Panamá, donde será la Sede de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC).


Según una nota de prensa de esta entidad religiosa, unos 52 obispos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, están participando desde el pasado lunes en esta Asamblea.

El retiro que está siendo dirigido por el Cardenal Felipe Arizmendi de México, quien es el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, con el tema: “El acompañamiento del obispo y para el obispo hoy”.


52 obispos de toda centroamérica están participando de este retiro anual

Este encuentro religioso se inauguró este lunes 21 de noviembre a través de la santa misa de la Asamblea del SEDAC LXXX (octogésima), misma que fue transmitida por las redes social de la Conferencia Episcopal panameña y el canal Católico FETV.


Se desconoce si en esta asamblea de obispos centroamericanos se abordara por parte de la representación de Nicaragua, la situación del obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos, quien lleva más de tres meses en encierro domiciliar, el asedio que sufre la iglesia nicaragüenses, así como el encierro y exilio de lideres religiosos.

bottom of page