OFENA alerta tomar cuidado extremo por temperaturas máximas a partir de este jueves y próximos días
top of page

OFENA alerta tomar cuidado extremo por temperaturas máximas a partir de este jueves y próximos días



El Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA alertó a la población en general tomar cuidado extremos ante las temperaturas máximas que se estarán registrando a partir de este jueves y próximos días.


Para Managua las temperaturas serán de 36 grados, el occidente tendrá temperaturas de 36 a 39 grados, León de 37 grados y algunos municipios hasta 38 grados, en el departamento de Rivas de 34 grados.

Para la Zona norte la temperatura será de 32, 33, 34 y 35 grados.


Lluvias casi nulas

Con respecto a posibles precipitaciones las condiciones no pronostican chubascos, debido a una zona de alta presión localizada en la región por lo que el golpe de calor será más fuerte.

Agustín Moreira del OFENA brindó algunas recomendaciones para que las personas puedan tomar en caso de presentar algunos síntomas que pongan en riesgo sus vidas, sobre todo a los más vulnerables (personas de la tercera edad, niños y embarazadas).


  • Tomar dos litros de agua o suero oral al día (NO sodas ó bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, energizantes ya que agrava al organismo)

  • Usar ropas frescas y claras de algodón, mangas largas si transita en la intemperie, no sintéticas.

  • Consumo de frutas y verduras frescas, estar en lugares frescos y ventilados.

  • Evitar la exposición directa al sol, sobre todo desde las 11:00 am a las 4:00 pm

  • Usar, gorras y bloqueadores solares.

A finales de abril e inicio de mayos se han presentado estas fuertes temperaturas habituales de la temporada, debido al paso del sol por el cenit.

bottom of page