El que viene será un fin de semana lluvioso, pronosticó el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.
En tanto informó que Río Blanco, el noreste del país, la zona del pacifico y occidente registraron lluvias por las incidencias de la Onda Tropical No. 13, la que está “interactuando” con un centro de baja presión y provocará las precipitaciones.
Según Ofena, la trayectoria de la Onda Tropical No, 13 es en dirección del Caribe nicaragüense, pero hay altas probabilidades que en su paso por el territorio nacional, provoque tormentas eléctricas en el occidente del país.
La región del Caribe norte del país será la que experimente más lluvias desde este sábado. La región central también recibirá lluvias intensas provocadas por el desplazamiento de la Onda Tropical No.13.
Dos ondas tropicales se aproximan
Ofena, confirmó que se aproximan dos ondas tropicales; la número 14 y 15, las que arriban al territorio nacional la próxima semana. Estas provocarán lluvias de intensas a moderadas.
Se espera que la zona del Caribe norte se vea más afectada por las incidencias a su paso por el territorio nacional de estas dos ondas tropicales.
Sobre las temperaturas de este fin de semana, se espera que para la región del pacifico se sitúe entre los 29 a 35 grados Celsius, la zona central de Nicaragua mantendrá temperaturas que oscilarán entre los 24 a 28 grados, la región del Triángulo Minero tendrá temperaturas de entre los 27 a 30 grados Celsius y la Costa caribe, registrará temperaturas entre los 24 a 27 grados Celsius.
コメント