top of page

Onda tropical 18 provocará lluvias en el Caribe nicaragüense


Onda tropical 18 generará lluvias en el Caribe, según INETER
Onda tropical 18 generará lluvias en el Caribe, según INETER / Foto: IP

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en su acostumbrada conferencia a los medios oficialistas, anunció el ingreso de la onda tropical #18 que provocará lluvias principalmente en el Caribe.


"En la medida que venga incursionando a través del territorio, va a ir dejando lluvias, pero la mayor humedad va a ser sobre las regiones del Caribe", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

El experto, explicó que para este lunes 31 de julio en la región del Pacífico y Central se podrían registrar lluvias de ligera intensidad y de manera dispersa.


Este lunes podrían registrarse lluvias de ligera intensidad y de manera dispersa
Este lunes podrían registrarse lluvias de ligera intensidad y de manera dispersa

Baca, manifestó que las bajas presiones atmosféricas predominaran en Nicaragua y que la onda 18 se desplaza lentamente entre el suroeste del mar Caribe y el litoral del Caribe.


En tanto, se espera que la onda tropical #19 ingrese al país entre el miércoles o jueves de esta semana.

Además, se espera que en la semana la región del Pacífico este parcialmente soleado por las mañanas y en las tardes nubosidad. El INETER, pronostica que las lluvias serán ligeras y en ocasiones moderadas con tormentas eléctricas aisladas.




Por su parte, en el Norte y Centro del país, habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas.

En el Caribe, el día estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, sobre todo en la zona costera.

Commenti


bottom of page