Distrito Naval alerta a habitantes del Caribe y Pescadores ante formación de Depresión Tropical




El Distrito Naval Caribe alertó este miércoles a habitantes de la zona costera y a pescadores del Caribe nicaragüense ante la formación de una posible depresión tropical en los próximos días.


Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) independientemente del desarrollo que tenga en los próximos días el fenómeno meteorológico, este provocará fuertes lluvias, riesgo de inundaciones y ráfagas de viento.

Debido a estas observaciones, es que la naval llama a los habitantes de esa zona, dueños de embarcaciones tanto industriales, artesanales y de turismo a mantenerse informados sobre el seguimiento de la onda tropical que se desplaza hacia el oeste con dirección al Mar Caribe.


En sus alertas, el NHC explica que es probable que en los próximos días se forme una depresión tropical, sobre todo si el sistema permanece sobre el agua, mientras se mueve hacia el oeste a alrededor de 24km/h sobre el sureste y el sur del Mar Caribe.

En las últimas semanas Nicaragua se ha visto afectada por lluvias provocadas por sistemas de bajas presiones, lo que ha ocasionado inundaciones en Managua, Matagalpa, Boaco, Rivas y otros departamentos del país.