Operativo en Cárdenas deja varios retenidos por ingreso ilegal, traslado de mercancía y robos
top of page

Operativo en Cárdenas deja varios retenidos por ingreso ilegal, traslado de mercancía y robos



Nueve personas fueron retenidas en un operativo desarrollado por el Ejército de Nicaragua, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas del 18 al 22 de febrero del año en curso.


Según la institución Castrense seis de las personas fueron son señalados de realizar robo con intimidación en los sectores de La Caballeriza, La Fortuna y Kalula, identificados como: José Gregorio; José Bayardo Herrera, de 43 años; Rideli Enrique Rugama, de 30 años; Moisés López Ríos de 18 años; Milton Bautista Palma Martínez, de 18 años; y un menor de edad, son los señalados de realizar robo con intimidación.




También se retuvo al Manuel Alejandro Chávez Mena, de 26 años de edad, de nacionalidad costarricense quien ingresó de forma ilegal al país por paso no habilitado a bordo de una motocicleta sin la documentación correspondiente.


Otra persona detenida fue José Guadalupe Canales Laínez, de 43 años de edad, quien introdujo al país por paso no habilitado una motocicleta con documentación falsa, proveniente de Costa Rica.





En el último caso de retención se identifico a Rudy José Jarquín Vega, de 31 años de edad, fue retenido por ingresar al país con mercadería de contrabando procedente de Costa Rica.


Mediante un comunicado informaron que las personas retenidas, el vehículo, las motocicletas y la mercadería, fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

bottom of page