El Ejército de Nicaragua informó a través de un comunicado que durante el período comprendido entre el 21 y el 31 de julio llevó a cabo varios operativos en la frontera con Costa Rica, que dejaron más de veinte personas detenidas, además de vehículos y armas decomisadas.
En los municipios de San Carlos, San Miguelito y El Castillo, en el departamento de Río San Juan, militares capturaron a 8 personas a quienes se les ocupó 6 armas de fuego, 73 proyectiles sin documentación, 1 arma de uso restringido, 4 cargadores y 90 proyectiles.
En ese período, también fueron detenidas otras 8 personas, estas se dedicaban a traficar migrantes de Nicaragua a Costa Rica y se les decomisaron seis vehículos y seis motocicletas.
Los "coyotes" fueron identificados como : Adán Rafael Castillo García, Rudy Rivera Arauz, José Luis Zeledón, Alex Efraín Fargas, Jarvin Soriano Rivas, Eliezer Sánchez Duarte, Abel García Marín y Pablo González Sandoval. Los sujetos fueron capturados en el sector del Puente Santa Fe y La Ñoca, en San Carlos.
De igual forma, militares retuvieron a un hombre llamado John Jairo Velásquez, que pretendía salir de Nicaragua por puntos ciegos con 6 mil 400 dólares.
En tanto, en El Delta, Sarapiquí, Boca de San Carlos, San Juan de Nicaragua y El Castilo, el Ejército retuvo a 9 personas, que intentaban ingresar a la Reserva Biológica Indio Maíz con el fin de talar árboles de manera ilegal.
Finalmente, en El Dorado nº2 y San Miguelito, la institución castrense recuperó 4 semovientes robados; y en El Almendro, también fue detenida una persona, circulada por el delito de robo.
Tanto las armas, vehículos, motosierras, dinero y personas fueron entregadas a las autoridades para que sean juzgadas por los delitos correspondientes.
Comentários