Denuncian detención de opositora en Carazo previo a la jornada electoral
top of page

Denuncian detención de opositora en Carazo previo a la jornada electoral


La madrugada de este sábado policías antimotines se llevaron detenida a la opositora Karla Vega del municipio de El Rosario en Carazo, mientras se encontraba en su casa de habitación.


Este acto arbitrario fue a las cinco en punto de la mañana, pero desde anoche la policía estaba rodeando la casa, hostigado hasta que hoy (viernes) golpearon los portones, luego quisieron entrar a patadas, exigiendo que abrieran , sino iban a volar balas", denunció una familiar de la joven detenida.

Luego que los habitantes de la casa le abrieran la puerta, los afectivos policiales entraron con violencia y sacaron a la joven a la fuerza con todo y pijama, y la tiraron a la tina de la patrulla policial con rumbo desconocido.


Exigimos que respeten su integridad física porque ella no ha hecho nada malo, porque pensar diferente no es ningún delito, incluso nosotros hablamos con el alcalde del municipio y nos dijo que efectivamente estamos en todo nuestro derecho de pensar diferente, pero no hacer ese tipo de cosas tan violentas", afirmó otro familiar.

En esta zona se mantiene un ambiente de tensión y de zozobra por la detención de esta opositora previo a los comicios electorales municipales, mientras sus familiares se encuentran en la estación policial de Jinotepe, en busca de mayor información para saber sobre la condición legal y de salud de la misma.

bottom of page