Diferentes personalidades de la oposición nicaragüense han lanzado una nueva campaña en redes sociales por la libertad de las más de 60 personas prisioneras políticas del gobierno de Daniel Ortega.
"Hacemos un llamado al pueblo de Nicaragua y comunidad internacional, a compartir esta campaña destinada a exigir la liberación de las +60 personas presas políticas", se lee como parte de las publicaciones.
Quizás podría interesarte: Vecinos a la Catedral de Matagalpa se quejan: ya no aguantan “las bulliciosas ferias” del gobierno
Los opositores han utilizado la etiqueta UNIDOS POR LA LIBERTAD y tiene como objetivo seguir creando conciencia sobre la grave situación de derechos humanos en Nicaragua y los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que son sometidos los Prisioneros Politicos.
Como parte de la campaña piden a la comunidad internacional continuar exigiendo la liberación de los prisioneros incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez quien el próximo mes cumplirá un año de detención.
Recientemente el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Departamento de Estado de Estados Unidos Brian A. Nichols, demandó al gobierno de Daniel Ortega la liberación del religioso.
Comments