Ordenación sacerdotal de diácono nicaragüense en EEUU es pospuesta
top of page

Ordenación sacerdotal de diácono nicaragüense en EEUU es pospuesta


La ordenación sacerdotal del diácono Raúl Antonio Vega fue pospuesta hasta nuevo aviso

Autoridades eclesiales de la Diócesis de Pensacola-Tallahasse (Florida), decidieron suspender hasta nuevo aviso la ordenación sacerdotal del diácono nicaragüense Raúl Antonio Vega.


El comunicado divulgado a través del sitio web de la Diócesis explica que el Sacramento fue retrasado debido a que la documentación del joven matagalpino no está completa.

"Debido a la solemnidad del ministerial del sacerdocio, es absolutamente vital asegurarse de que todo esté en orden antes de proceder con una ordenación. En esta situación, obtener la documentación y el permiso adecuados ha sido un desafío, y no estoy completamente seguro de tener la capacidad para autorizar esta ordenación", reveló Monseñor William Wack, Obispo de la Diócesis.

El sitio web de la Diócesis explica los motivos de la suspensión de la ordenación sacerdotal

De igual forma, Monseñor Silvio Báez, a través de su cuenta de twitter lamentó la situación pero dijo comprender la preocupación del Obispo Wack.


"En un acto prudente de preocupación pastoral, mi hermano Monseñor William Wack, obispo de la Diócesis de Pensacola-Tallahasse, me ha informado su decisión de posponer la ordenación del diácono exiliado Raúl Vega... Si bien esta noticia puede causar cierta confusión, apoyo su decisión de todo corazón", tuiteó.


El diácono Raúl Antonio Vega González es uno de los 222 presos políticos que fueron desterrados por Daniel Ortega el 9 de febrerro de este año. El religioso fue apresado junto a Monseñor Rolando Álvarez en agosto de 2022.
bottom of page