top of page

Régimen arresta a periodista Orlando Chávez Esquivel en León


Orlando Chávez Esquivel es el segundo periodista encarcelado en Nicaragua por ejercer su trabajo.
Orlando Chávez Esquivel es el segundo periodista encarcelado en Nicaragua por ejercer su trabajo.

Daniel Ortega no solo ordenó el secuestro virtual de su hermano el general en retiro Humberto Ortega, sus represores también detuvieron a un periodista, el leonés Orlando Chávez Esquivel junto a sus hermanos Obed y Merary Chávez Esquivel la noche de este domingo.  


Mediante un operativo relámpago, la Policía llegó a buscar por la tarde a Chávez Esquivel y al no encontrarlo volvieron por la noche. Agentes policiales ingresaron  a la casa de la familia Chávez-Esquivel y arrestó a los hermanos.


Tras la detención,  fueron despojados de sus teléfonos celulares y computadoras, señalaron vecinos, quienes denunciaron que los uniformados en conjunto de civiles armados, llegaron con lujo de violencia.


Las detenciones ocurrieron a altas horas de la noche, según la denuncia de los vecinos, quienes relataron que los agentes ingresaron al inmueble en cuestión de segundos.


Los policías llegaron a la vivienda del comunicador, ubicada en el barrio El Laborío, y lo arrestaron cuando se encontraba en compañía de sus hermanos, según el relato de los vecinos.



Desaparecidos


Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista y sus hermanos
Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista y sus hermanos
Recientemente, Orlando Chávez, estaba a cargo de un noticiero matutino en radio La Cariñosa, en donde abordaba temas sociales, mientras que su hermano, Obed era el propietario de un bufete jurídico, en donde atendía causas civiles.

Hasta esta hora, se desconoce el paradero de los hermanos Chávez Esquivel. Se presume que están en la delegación policial del departamento de León, sometidos a extensos interrogatorios. Otro detenido es el escritor Pedro Alfonso Morales Ruiz originario de Telica, pero sus cercanos no quisieron dar muchos detalles porque esperaban su libertad este lunes. 


Las detenciones ocurren días después que el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía en ese departamento fuera sustituido abruptamente por la comisionada General Juana Rafaela Membreño Rodríguez, quien recientemente fue ascendida en el cargo.

Comments


bottom of page