Mediante una resolución en el diario oficial La Gaceta, el régimen de Daniel Ortega "donó" otro terreno a la Alcaldía de Managua (ALMA) para la construcción de viviendas.
El acuerdo presidencial No. 122-2023 ordena a la sancionada procuradora Wendy Morales a comparecer ante la notaría para suscribir la donación a ALMA de un terreno ubicado en la comarca de Sabana Grande.
El lugar está ubicado específicamente en el sector de Los Rieles y cuenta con un área de 31 mil 020.30 m2 y colinda únicamente con parcelas catastrales.
De acuerdo a lo publicado en La Gaceta, la comuna capitalina tiene la obligación de llevar a cabo el proyecto habitacional Bismarck Martínez, además le da el poder para enajenar, constituir garantías reales, realizar desmembraciones y otorgar títulos de dominio a favor de los beneficiarios del proyecto.
Esta no es la primera vez que el Gobierno otorga terrenos a la Alcaldía en Sabana Grande para la construcción de viviendas de dos de sus programas emblemas de viviendas como son el Bismarck Martínez y Nuevas Victorias.
En mayo de este año, el medio digital Confidencial reveló que Ortega expropió y declaró de utilidad pública 8 propiedades en Sabana Grande Sur con un total de 547 mil 299.05 m2 equivalentes a 77.6 manzanas.
El programa habitacional Bismarck Martínez fue creado por el régimen como método de propaganda, ya que estas viviendas son ofrecidas a bajo costo a familias de escasos recursos.
En tanto, el proyecto Nuevas Victorias es financiado por el nuevo "aliado comercial" del régimen, China, que espera construir 12 mil 034 viviendas bajo la modalidad de "cooperación no reembolsable", que se traduce en una donación.
Kommentare