Diputados de la Asamblea Nacional mandaron a comisión una reforma a la Ley No. 1053, Ley Órganica del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), con el fin de otorgarle más poder en la regulación de las comunicaciones y otro tipo de servicios asociados.
Con esta reforma, Daniel Ortega pretende ampliar las facultades y atribuciones de Telcor en materia de normación, control del sector, fomento de inversiones, entre otras.
Cuando esta iniciativa de reforma a la Ley sea aprobada, el ente descentralizado del Gobierno podrá regular los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones, servicios postales y audiovisuales de forma "dinámica", además supervisará, fiscalizará y controlará los servicios de todos los usuarios.
Asimismo, Telcor estará facultado para aprobar y ejecutar proyectos relacionados con servicios de telecomunicación, servicios audiovisuales y postales en áreas no atendidas en el territorio nacional.
Finalmente, Daniel Ortega es el único que tendrá el poder para nombrar o remover a los Directores y Subdirectores de Telcor por un período de tiempo indefinido.
Hace pocas semanas, el mandatario también había mandado a reformar la Ley Orgánica de Telcor para reafirmar a Nahima Díaz en el rango de Ministra, en "aras de fortalecer a la institución" y contribuir a una "gestión óptima" en toda la estructura del Instituto.
Díaz, quien es hija del jefe de la Policía, Francisco Díaz y esposa de uno de los hijos de Ortega ha sido pieza clave en el Gobierno para la censura de los medios de comunicación ya que ha ordenado el cierre de cientos de canales y radioemisoras independientes o afines a la iglesia católica.
Comments