top of page

A pesar de las felicitaciones, Daniel Ortega no fue invitado a toma de posesión de Javier Milei


Durante su campaña, Javier Milei dijo que no tendría relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega
Durante su campaña, Javier Milei dijo que no tendría relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega

Daniel Ortega fue excluido de la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, según reportó el medio Infobae.


Además del mandatario centroamericano, Milei tampoco invitó al dictador Nicolás Maduro, a Miguel Díaz-Canel de Cuba, y a Ebrahim Raisi de Irán, la razón principal es porque tiene "pruebas contundentes" de violaciones a los derechos humanos y el respaldo al terrorismo internacional.

La decisión del ultraderechista no es novedad, ya que durante su campaña electoral aseguró que no tendría relaciones diplomáticas con ninguno de estos mandatarios.



A pesar que durante ese periodo Milei dijo que no mantendría acercamiento con China, el presidente Xi Jinping si fue invitado a la ceremonia que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


Otro que también fue invitado es Vladimir Putin presidente de Rusia, que ha sido señalado por la ONU y tiene orden de captura por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo al medio Infobae, en distintos niveles políticos Argentina tiene relaciones diplomáticas con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua. Entonces, es muy probable que durante la asunción de Milei estos regímenes dictatoriales envíen a sus representantes en Buenos Aires. El presidente electo no quiere a los dictadores, pero no va a prohibir que los diplomáticos reconocidos en el país participen de los actos oficiales del 10 de diciembre.


"Esta formalidad diplomática no implica que Milei haya cambiado de posición respecto a Teherán, Caracas, La Habana y Managua. El presidente electo no tiene intenciones de saludar y compartir una foto con Raisi, Maduro, Díaz-Canel y Ortega, que violan sistemáticamente los derechos humanos y apoyan a las organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah.

Tras el triunfo de Milei en Argentina, el régimen Ortega-Murillo envió una carta de felicitaciones por su elección y deseo el "bienestar" a todas las familias argentinas.


en Latinoamérica, que ahora están preocupados por las relaciones diplomáticas con ese país, ya que Alberto Fernández, que se ubicó en el centro-izquierdismo mantuvo buenas relaciones.

Commentaires


bottom of page