Tras polémica destitución Ortega nombra a Michael Hooker como Ministro sin goce de salario



Michael Hoocker quien el pasado jueves 27 de Octubre fue destituido de dos cargos, uno de ellos como representante permanente alterno de la república de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de estados Americanos, fue nombrado este lunes como el nuevo Ministro delegado presidencial para la promoción de inversiones y facilitación del comercio en el exterior sin goce de salario; así lo especifica la publicación en la gaceta diario oficial.


La destitución fue polémica ya que el funcionario se convertía en el segundo Hooker destituido después de su padre en el 2022.


En la Gaceta detallan que el funcionario continuará ejerciendo su cargo como Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y el de embajador de misión especial.


Hooker asume esta nueva misión diplomática tras la destitución de Álvaro Antonio Baltodano Cantarero quien desempeñaba este cargo desde enero del 2017. En esta misma edición de gaceta se conoció la destitución de Baltodano.




Se desconoce si Alvaro Antonio Baltodano Cantarero asumirá un nuevo cargo después de su destitución de este cargo después de 5 años ejerciendo.