Ortega señala a EE.UU y Europa de financiar violencia en elecciones municipales de Nicaragua
top of page

Ortega señala a EE.UU y Europa de financiar violencia en elecciones municipales de Nicaragua



El mandatario Daniel Ortega se refirió a las elecciones municipales 2022 donde en su discurso aseguró que con estas es posible ganar la paz y asegurarla, según Ortega los comicios se desarrollaron sin incidencias.


Ortega invisibilizó los acontecimientos del Caribe Norte donde se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de Yatama y la Policía tras el anuncio de los resultados del CSE.


"No se quemaron a estudiantes, ni policías ni jóvenes, no se incendiaron centros médicos" dijo Ortega haciendo alusión a las manifestaciones del 2018 donde una vez más responsabilizó al "Imperio Yanqui" de financiar a la población que demostró su descontento.


"Bañaron de sangre a Nicaragua, una Nicaragua que estaba en paz y pensaban que con el baño de sangre este pueblo se iba a rendir, pensaron que con el baño de sangre este pueblo iba a salir huyendo, y cuánta paciencia tuvo el pueblo, la policia, ellos ya se sentían dueños de Nicaragua, algunos obispos ya se sentían también gobernantes de Nicaragua" dijo Ortega.

El mandatario una vez más empezó a divagar en la historia de Nicaragua, como ya es costumbre en cada uno de sus discursos aduciendo que "la historia no se debe olvidar" para recordar a los combatientes.


"Los yanquis son perras que paren perros para destruir al mundo" dijo Ortega en su discurso mientras era aplaudido por sus fanaticos, donde volvió a redundar en el desarrollo de las elecciones desarrolladas este pasado 6 de Noviembre, que en todo momento defendió.



Ortega se va en contra de las empresas de comunicaciones a las que podrían subirles el impuestos

Con respecto a la privatización de las empresas Ortega dijo que desde los 90 varias se vieron en esta transición pero que es y ha sido un negocio millonario por lo que pretende a través de los impuestos cobrarles más.


"Aquí esas empresas tienen impuestos multimillonarios, es cierto que tienen que pagan un impuesto, pero no es una relación justa la que tenemos, ahi tendria que hablar con ellos para que puedan aportar más, tanto ganan mas, tanto más deben aportar por la vía de los impuestos", dijo

Ortega justificó la adjudicación de las alcaldías al gobierno de turno aduciendo que en años anteriores la "oposición" tuvo al mando alcaldías pero que no lograron nada.


Acusó a Estados Unidos y a los gobiernos europeos de auspiciar planes para promover la violencia en las elecciones

Ortega arremetió contra EE.UU Y los embajadores europeos, ya que asegura que conspiran con "terroristas" para financiar la violencia en Nicaragua.

"Costa Rica es una base que tienen ellos allí, no lograron provocar hechos de violencia, por qué, porque este pueblo está convencido que vale más, mucho más el progreso y bienestar un voto que una gota de sangre", expresó.


bottom of page