Gobierno acusa a Óscar René Vargas por tres supuestos delitos
top of page

Gobierno acusa a Óscar René Vargas por tres supuestos delitos



Esta tarde se conoció a través del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), los supuestos delitos por los cuales el Gobierno de Daniel Ortega está acusando al sociólogo Óscar René Vargas de 77 años.


Los tres delitos por los cuales la Fiscalía introdujo la acusación contra al analista político son: Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, provocación para cometer rebelión y propagación de noticias falsas.


Según la organización defensora de Derechos Humanos, la audiencia contra el más reciente preso político del Gobierno se realizará este próximo 9 de diciembre a las nueve de la mañana en los Juzgados de Managua.

El sociólogo fue capturado por agentes policiales el pasado 22 de noviembre, quienes ingresaron de manera violenta a la casa de la hermana del opositor que se encontraba de visita en ese lugar.



Vargas había regresado a Nicaragua en secreto tras pasar un buen tiempo asilado en Costa Rica en medio de la ola de detenciones realizada por el Gobierno en 2021 de cara a las votaciones presidenciales y también debido a las amenazas que existían en su contra.

Finalmente, el CENIDH exige la libertad inmediata para Óscar René Vargas y el cese a la represión en el país.

bottom of page