Otorgan medidas cautelares a familiares de niño asesinado por paramilitares
top of page

Otorgan medidas de protección a familiares de niño asesinado por paramilitares



La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos otorgó medidas cautelares en favor de la familia de Teyler Lorío Navarrete, asesinado durante las actos represivos del gobierno de Nicaragua contra la ciudadanía en 2018.


"Se observó que las personas beneficiarias habrían adquirido gran visibilidad en su búsqueda por justicia en el referido caso del niño T.L.L.N., señalando públicamente como responsables a agentes estatales", expresa el comunicado oficial de la CIDH.


El organismo concluye que "a la luz del contexto aplicable y las constataciones realizadas, la Comisión considera que la información presentada demuestra prima facie que los derechos a la vida e integridad personal de Nelson Gabriel Lorío Sandoval y su núcleo familiar se encuentran en una situación de gravedad y urgencia".


Foto: Confidencial

"Se solicita al Estado de Nicaragua que: adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de Nelson Gabriel Lorío Sandoval y su núcleo familiar identificado. En particular, el Estado debe tanto asegurar que sus agentes respeten los derechos de las personas beneficiarias de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, como en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros", reza la resolución.



El 23 de junio de 2018, el menor Teyler Leonardo Lorío Navarrete fue asesinado por paramilitares en el sector de las Américas I, cuando realizaban la sangrienta operación limpieza en los barrios de Managua. Hasta el momento no hay ningún proceso judicial en contra de los armados que ocasionaron la muerte del niño.




bottom of page