Radio María, la emisora de la Virgen no se escuchará más en los 90.7 y en los 99.9 FM, debido a que el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio del Interior (MINT), ordenó el cierre y confiscación de los bienes muebles e inmuebles.
Tras conocerse la noticia, los radio escuchas que por más de 20 años sintonizaron la emisora y sus programación dedicada enteramente a difundir el evangelio y las enseñanzas de la virgen, expresaron su tristeza y repudiaron la acción arbitraria del régimen.
"Nos quitaron tu sintonía, pero nunca nos quitaran el amor a Dios y a la Santísima Virgen. Gracias Radio María por tu gran misión evangelizadora que por años llenó los corazones de tus fieles", expresa uno de los comentarios en la última publicación de la Radio en su página de Facebook.
Otros feligreses aprovecharon para agradecer a la radio por acompañarlos en sus momentos difíciles o de angustia, ya que la emisora transmitía las 24 horas de manera continua.
"En mis peores momentos me aferré a Radio María y ellos han sido mi consuelo", comentó uno de los oyentes; "Gracias Radio María por ser mi mejor compañía en mis momentos de alegría y ayudarme en mi tristeza", manifestó otro de los radio escuchas.
Asimismo, la abogada y autora de la investigación Nicaragua: ¿Una iglesia perseguida? denunció la acción contra la emisora de la virgen y recordó su paso por las cabinas como voluntaria.
Conmovedor cierre de transmisión
A través de las redes sociales se dio a conocer un video con los últimos minutos de transmisión de Radio María Nicaragua que fueron poco antes de las tres de la tarde del martes 9 de julio.
"Una estrella ilumina en el mundo, una dama vestida de cielo, es la perla del paraíso, te enamora cuando miras su rostro y con voz armoniosa nos invita al amor", con su canción característica Una Balada para María, el controlista de la emisora apagó los equipos con los que evangelizaba a cientos de personas.
"Imposible no conmoverse. Momento donde se apagaron los equipos de Radio María la voz de María, que una dictadura intentó acallar...Le volveremos a escuchar", posteó el líder estudiantil Lesther Alemán en su cuenta de X.
En la mira del régimen
Radio María Nicaragua se sumó a la lista de 15 medios de comunicación pertenecientes a la iglesia católica cerrados por el régimen de Daniel Ortega desde 2018 a la fecha.
Desde hace varios meses, el régimen había dado señales de querer apropiarse de la emisora, ya que en abril de este año los directivos informaron que el Banco de la Producción (BANPRO) les había bloqueado las cuentas bancarias donde recibían las donaciones de las personas con lo que lograban mantenerse al air.
Hace algunos días, a través de una publicación Radio María informó sobre la reducción en su horario de programación en la FM. Y lo más reciente es que el régimen obligó a transmitir las intervenciones meridianas de la vocera Rosario Murillo después de la misa de las 5 de la tarde.
Radio María pertenece a una red a nivel mundial y su programación es netamente religiosa y no incluye tintes políticos. Debido a su política de no transmitir pautas comerciales, la emisora sobrevivía a través de donaciones de sus radio escuchas y contaba con voluntarios para realizar los programas.
Las instalaciones están ubicadas en el residencial Bolonia y cuenta con una capilla de adoración al Santísimo además de las cabinas con las que llegaba a los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chinandega y León.
Comments