El sacerdote Douglas Guevara de la Diócesis de León, se suma a la lista de religiosos que han tomado la difícil decisión de abandonar Nicaragua debido al asedio policial del que son víctimas.
La información fue confirmada por el diario La Prensa gracias a fuentes eclesiásticas y a la feligresía de la Iglesia Inmaculada Concepción de María de León.
De acuerdo a la publicación del medio independiente, el religioso salió del país esta semana por el constante asedio que sufría tanto de agentes policiales como de simpatizantes sandinistas.
"El sacerdote se oponía y no estaba de acuerdo a la represión y apoyó a los jóvenes, eso lo llevó a que sufriera mucho hostigamiento y asedio", dijo un feligrés en calidad de anonimato.
Tras la salida del padre Guevara, los feligreses se encuentran a la expectativa del nuevo párroco que designará Monseñor René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León y que ha sido señalado por supuestamente tener vínculos con el Gobierno de Daniel Ortega.
El padre Douglas, cumpliría el próximo 27 de agosto, su primer aniversario como párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción. Los feligreses lo describen como "progresista" y muy preocupado por la comunidad. "Hacía muchas actividades para recaudar dinero, porque la comunidad es muy precaria", dijeron feligreses.
A través de las redes sociales, la parroquia Inmaculada Concepción se despidió de su párroco el martes 11 de julio y le agradecieron por los meses que estuvo al frente de la iglesia.
"La comunidad entera de nuestra parroquia agradece al Presbítero Douwglas Ramón Guevara Ávila, séptimo párroco de nuestra localidad que nos brindó 10 meses de ardua labor Pastoral, dónde el amor, esfuerzo y constancia. siempre resaltaron a pesar de las muchas limitaciones del camino, tomados siempre de la mano del Señor y nuestra Purísima Señora", expresa la publicación.
De acuerdo a una investigación realizada por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina desde 2018 a la fecha más de 39 religiosos han sido obligados al exilio.
Comentários