Denuncian detención del sacerdote Enrique Martínez


El padre Uriel Vallejos denunció la detención del sacerdote Enrique Martínez / Foto Referencial

El sacerdote Uriel Vallejos denunció a través de su cuenta de Twitter que el presbítero Enrique Martínez fue detenido este pasado jueves a eso de las 5 de la tarde en Chinandega


El padre Martínez se encuentra actualmente asignado en Chinandega, que pertenece a la Diócesis de León. Él tomó visibilidad en 2018 cuando en la marcha del día de las madres se subió a una camioneta tomó el micrófono e hizo fuertes declaraciones contra la pareja presidencial.

Hasta el momento se desconocen los motivos y donde fue trasladado el sacerdote.

Esta no es la primera vez que agentes policiales detienen arbitrariamente a sacerdotes; el 14 de agosto, tras finalizar una Eucaristía en la Parroquia Asunción, en Siuna, fue detenido de manera ilegal el padre Óscar Benavidez, que luego fue trasladado a Managua a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pese a que ya fue acusado, el Ministerio Público no deja claro los motivos.


Actualmente más de 9 sacerdotes se encuentran bajo investigación; como lo son los que acompañaban en la Curia Episcopal a Monseñor Rolando Álvarez; otros ya fueron condenados como es el caso de Monseñor Leonardo Urbina y el padre Manuel Salvador García de Nandaime.