Padre Pedro Méndez de Monimbó fue retirado de su parroquia por el Cardenal Brenes
top of page

Padre Pedro Méndez de Monimbó fue retirado de su parroquia por el Cardenal Brenes



El presbítero Pedro Méndez, de la parroquia Santa María Magdalena de Masaya fue retirado de su parroquia por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien ayer jueves por la tarde, se presentó al templo a atender el caso personalmente.


Fuentes ligadas a la Iglesia Católica explicaron a Fuentes Confiables que todo se deriva por la celebración de la fiesta de San Lázaro, prevista a realizarse el próximo 28 de marzo.

“El padre había dicho que realizaría la procesión alrededor del templo, pero la policía no le dio permiso”, relata la fuente.

El padre Pedro Méndez era uno de los últimos sacerdotes críticos en Masaya

Acto seguido se presentó a la Iglesia el comisionado Juan Valle Valle, jefe de la delegación policial de Masaya, quien amenazó al sacerdote y le dijo que se fuera de la parroquia sino habría consecuencias.

Al conocer la información, el Cardenal Leopoldo Brenes llegó hasta la parroquia de Monimbó junto con el vicario foráneo, padre Bismarck Conde para retirar al sacerdote Méndez. Otro sacerdote de la zona nos confirmó esta afirmación.

El Cardenal Brenes llegó hasta Masaya para solucionar la situación
El padre Pedro Méndez era el último sacerdote crítico e incómodo para el gobierno de Daniel Ortega que quedaba en la ciudad de Masaya. Los presbíteros Harvin Padilla, Augusto Gutiérrez y Edwin Román también fueron removidos de sus misiones pastorales por presiones del gobierno y para salvaguardar su integridad física.

Fuentes Confiables intentó obtener la postura de la Iglesia en este caso, pero no se atendieron nuestras llamadas.

bottom of page