Papa Francisco envió condolencias al Cardenal Brenes por el fallecimiento de su mamá



El Cardenal Leopoldo Brenes reveló este viernes en la misa de cuerpo presente de su mamá, doña Lilliam Solórzano que el Papa Francisco le envió un mensaje de condolencias por la situación triste que está atravesando a nivel familiar.


Según el Arzobispo de Managua, el sumo Pontífice tenía sentimientos especiales para con su mamá, y contó la anécdota del día que doña Lilliam lo conoció.

"Mi mamá se ganó el cariño de él cuando en vez de decirle Santo Padre le dijo, Panchito yo quería conocerte y quería abrazarte, creo que ese encuentro de mi mamá con el Papa fue único y desde ese momento él ha estado siempre pendiente de ella mandándole saludos", dijio Brenes.

El líder de la Iglesia Católica manifestó que el mensaje de Francisco ofreciendo oraciones por el feliz descanso de doña Lilliam lo recibió la madrugada de este viernes. Asimismo, el Cardenal dijo que el Sumo Pontífice le dijo que se quedará con su mamá y no asistiera al consistorio de Cardenales realizado recientemente.


Doña Lilliam falleció este pasado jueves a las 7 de la mañana, la vela se realizó en su casa de habitación en el barrio Altagracia y fue sepultada en Ticuantepe de donde era originaria.