Papa Francisco: Hay diálogo con Nicaragua


El Papa Francisco reveló que existe un diálogo con el Gobierno de Nicaragua

El Papa Francisco aseguró que existe un "diálogo con Nicaragua", tras ser consultado por periodistas sobre los más recientes ataques del Gobierno contra la Iglesia Católica.


En una rueda de prensa durante su vuelo de retorno a Roma, Francisco dijo que pese a la existencia de un diálogo, desde El Vaticano no aprueban ni desaprueban todas las acciones de Daniel Ortega.


"En Nicaragua las noticias son claras, hay diálogo, se ha hablado con el Gobierno. Hay diálogo, pero esto no quiere decir que se apruebe o desapruebe todo lo que hace el Gobierno", dijo el sumo Pontífice ante las consultas de los periodistas.

Francisco, se refirió a la expulsión del exnuncio apostólico en Nicaragua Waldemar Sommertag y manifestó que a pesar que "no entiendan ni asimilen" la decisión del Gobierno el "diálogo no se debe detener".



Con respecto a si ha tenido contacto con Monseñor Rolando Álvarez que lleva más de 20 días bajo supuesto "resguardo domiciliar", el sucesor de Pedro, expresó que "no ha hablado con él".


El líder de la Iglesia Católica también se refirió al caso de las hermanas de la Caridad y dijo que espera que puedan regresar a Nicaragua


"Hay problemas y hay que resolverlos, y deseo que puedan regresar al país las misioneras de la Caridad, congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta, porque son revolucionarias, pero revolucionarias del evangelio y se necesitan mujeres como ellas", aseveró.

El papa Francisco ha sido duramente criticado tanto dentro de Nicaragua como a nivel internacional por su "silencio" a los ataques del Gobierno Ortega-Murillo contra líderes de la Iglesia Católica.


VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU