El Papa Francisco nuevamente se pronunció sobre la persecución religiosa contra la Iglesia Católica en Nicaragua y dirigió su pensamiento y oración al "amado pueblo". Además pidió que la Virgen María lo acompañe y “proteja en los momentos de prueba”.
En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus este domingo 25 de agosto, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre animó a los nicaragüenses “a renovar vuestra esperanza en Jesús. Recordad que el Espíritu Santo guía siempre la historia hacia proyectos más altos”.
“Que la Virgen Inmaculada os proteja en los momentos de prueba y os haga sentir su ternura materna. Que la Virgen acompañe al amado pueblo de Nicaragua”, expresó el Papa.
El régimen de Nicaragua mantiene una persecución religiosa contra la Iglesia Católica que ha dejado a más de 30 sacerdotes y tres obispos desterrados y desnacionalizados, cierre de medios de comunicación católicos, clausura de congregaciones religiosas, expulsión de misioneros, confiscación de organismos no gubernamentales y prohibición de actividades públicas de evangelización.
Σχόλια