Papa Francisco remueve a Waldemar Sommertag como nuncio en Nicaragua y lo envía a África



A través de un boletín oficial publicado este martes en el diario Vaticano se conoció que el Papa Francisco decidió retirar a Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag de su cargo como Nuncio Apostólico para Nicaragua y enviarlo a otra misión en África.


"El Santo Padre ha nombrado Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania a Su Excelencia Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Arzobispo Titular de Maastricht, hasta ahora Nuncio Apostólico en Nicaragua", refiere la comunicación oficial.

Relaciones Tensas


En marzo pasado, el Vaticano confirmó la expulsión de su representante por parte del Gobierno de Nicaragua, que ordenó su salida inmediata del país.


En su momento la Santa Sede expresó que "recibió con sorpresa y dolor" el retiro del beneplácito al Nuncio.

Monseñor Waldemar Sommertag formó parte del diálogo nacional entre el Gobierno y la Sociedad Civil tras la crisis sociopolítica en 2018 y además fue mediador para la liberación de varios presos políticos.


Recientemente el Papa Francisco abogó para que en Nicaragua exista un diálogo sincero y se sienten las bases para una convivencia respetuosa y pacífica.


El breve mensaje lo brindó en el rezo del Ángelus tras los acontecimientos contra la Iglesia Católica de Nicaragua que incluye dos sacerdotes condenados, y más de 5 detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU