Papa Francisco visita embajada rusa para pedir el cese del ataque a Ucrania


El papa se reunió con el embajador ruso en el Vaticano en la embajada de Rusia el viernes para expresar su preocupación por la invasión a Ucrania, informaron medios internacionales.


El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a CNN que el papa fue a expresar su “preocupación por la guerra” en Ucrania y se reunió con el embajador durante más de una hora y media.


La visita se considera un hecho inusual y no se ajusta a los protocolos normales. Este encuentro ocurre en medio del segundo día de bombardeo continuo en Ucrania, que ha dejado más de 150 fallecidos.



La salida del Papa Francisco de la sede diplomática rusa

Información militar indica que los invasores rusos han logrado acercarse a Kyiv y en las próximas horas podrían tomarse la capital.


Las fuerzas rusas se han trasladado a 20 millas (30 kilómetros) de Kyiv, dijeron altos funcionarios de la administración estadounidenses a legisladores en el Capitolio el jueves por la noche.


Los funcionarios creen que Rusia se ha enfrentado a una mayor resistencia de las fuerzas ucranianas de lo previsto, según las fuentes. Pero los funcionarios en esa sesión informativa ante el Capitolio se negaron a decir si creían que Kyiv caería.


RESISTENCIA

Un equipo de CNN visitó un puente que cruza desde las áreas controladas por Rusia hacia Kherson, en el sur de Ucrania. Ha habido combates a su alrededor, el equipo presenció cuatro grandes cráteres de proyectiles, 10 vehículos blindados ucranianos abandonados y varios muertos, pero parece que los ucranianos pudieron hacerlos retroceder.


Getty Images

Este viernes por la mañana, el equipo periodístico también fue testigo de aviones que volaban a baja altura. Se dice que las fuerzas rusas están justo al otro lado del puente en posiciones ocultas. Mientras tanto, los civiles siguen conduciendo de un lado a otro por el puente.


En su mensaje de video al pueblo ucraniano en la madrugada del viernes, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que “tarde o temprano, Rusia tendrá que hablar con nosotros sobre el fin de esta operación militar, sobre el fin de esta invasión, y cuanto antes comience esta conversación, menores serán las pérdidas de Rusia".


Con una nota desafiante incluso cuando las fuerzas rusas avanzan sobre la capital, Kyiv, Zelensky dijo: "Estamos en nuestra tierra, tenemos la verdad, no pueden destruir nuestro carácter. Los misiles 'Calibre' rusos son impotentes contra nuestra libertad".


Zelensky también dio la bienvenida a las protestas contra la invasión en Rusia.


"A todos los ciudadanos de la Federación Rusa que salen a protestar, quiero decirles que los vemos. Significa que nos escucharon", dijo.

CADENA PERPETUA REVISABLE PARA FEMICIDA DE LA JOVEN KAREN BLANDÓN