“Papa se encuentra en buen estado general y respira espontáneamente”, según vocero del Vaticano
top of page

“Papa se encuentra en buen estado general y respira espontáneamente”, según vocero del Vaticano



El Vocero del Vaticano en una nueva comunicación informó que el Papa Francisco presenta un buen estado de salud luego de que fuera hospitalizado para someterse a una operación por obstrucción intestinal.


“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente", se lee

Aseguran que el religioso continuará hospitalizado aunque los exámenes de control de rutina han resultado buenos, debido que el tipo de cirugía requiere de 5 a 7 días bajo supervisión pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomará el tiempo necesario.


"Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día. El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él.”

refiere.




Cirujano brinda declaraciones


Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas fue quien operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021.

El Papa pasó una noche tranquila luego de la operación, el Cirujano detalló que el pontífice presentó signos positios "El Santo Padre está bien, está despierto, está consciente y hasta hizo su primera broma: ¿cuándo será la tercera operación?", dijo.

bottom of page