Paramilitares orteguistas asesinan a otro campesino en Jinotega




Una vez más la sangre de campesinos inocentes corre en Wiwilí de acuerdo a pobladores de la zona los reconocidos paramilitares orteguistas Jaser Osama Martinez, alias El Chino, y Jasmir Martinez Escobar, siguen sembrando terror en Plandegrama, esta vez la víctima fue Ernesto Benavides de 42 años de edad, así lo confirmaron fuentes consultadas de la zona.


La víctima se dirigía hacia la comunidad de Los Chiles cuando fue interceptado por estos sujetos quienes le propinaron cuatro balazos en la espalda, Benavides fue trasladado aún con vida al centro de salud donde posteriormente falleció.


Según pobladores que facilitaron la información estos paramilitares, también acabaron con la vida de Saúl Gutiérrez Fuentes, hace 2 meses, y Julio César Ramírez Escobar entre otros campesinos de esta localidad y ésto lo hacen por órdenes de David Nicaragua, Jefe de Policía de Plandegrama en el municipio de Wiwilí



Jaser Osama Martinez, alias El Chino, es señalado por los pobladores como el ejecutor de varios crímenes en Wiwilí.

Este medio consultó a tres ciudadanos de la zona, quienes confirmaron los hechos y señalan a estos reconocidos paramilitares fieles a la dictadura Ortega Murillo. Por seguridad de los informantes omitimos sus nombres.


En el último informe de Pantasma Periodista, sólo en Plandegrama se han registrado 30 asesinatos y ninguno de ellos ha sido investigado por las autoridades orteguistas.


En el caso del Joven Saúl Gutiérrez, asesinado hace dos meses, la policía se negó a ir a recogerlo, según confirmaron testigos del crimen