Parlamento Europeo pide de manera unánime la liberación de Monseñor Rolando Álvarez


Monseñor Rolando Álvarez se encuentra bajo "resguardo domiciliiar" desde el 19 de agosto

Este miércoles el Parlamento Europeo discutió una resolución donde reprueban los últimos ataques del Gobierno de Daniel Ortega a la Iglesia Católica nicaragüense, principalmente la detención arbitraria de Monseñor Rolando Álvarez.


Asimismo, la resolución pide ampliar la lista de personas e instituciones gubernamentales que deben ser sancionadas por la arremetida contra la Iglesia.


El parlamento Europeo insta al Gobierno Ortega-Murillo a que ponga fin "inmediatamente a la represión" y que restablezca el pleno respeto de todos los derechos Humanos.


El eurodiputado José Ramón Bauzá, dijo que el pronunciamiento era en defensa del "Obispo Rolando Álvarez, al Auxiliar Silvio Báez, a las hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta y a los miles de sacerdotes anónimos que tratan de dar esperanza al pueblo".

En ese mismo tono el eurodiputado Hermann Terstsch calificó a Ortega-Murillo de ser una "dictadura socialista" y que ha sido "mimado" por la izquierda europea, al igual que Cuba y Venezuela.


Asimismo, Leopoldo López Gil, dijo que Ortega se ha "ensañado" contra la fé católica de los nicaragüenses y que es una lástima que en el marco de las fiestas patrias los ciudadanos no puedan izar una bandera.


"El 15 de septiembre es un día simbólico para Nicaragua, celebra su día nacional en un momento en el cual portar su bandera es delito y quienes la izan son perseguidos... la mejor celebración del día nacional será cuando ese país sea libre de la tiranía y nadie sea forzado a abandonar su país", dijo el eurodiputado López Gil

La resolución también recuerda que debido al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, esta debe respetar y consolidar los principios del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos.



VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU