top of page

Parricida de Villa Fontana agredió a su mamá por más de 20 años

Alejandro Lacayo se encuentra en prisión por parricidio
Alejandro Lacayo se encuentra en prisión por parricidio

Doña Magda Noguera Vega de 86 años, sufrió por mucho tiempo violencia y agresiones por parte de su hijo Alejandro Lacayo Noguera de 44 años, quien hoy se encuentra en prisión acusado por el delito de parricidio.


Allegados a la familia revelaron que la pesadilla de la familia Lacayo Noguera inició en 1998, cuando Alejandro incursionó en el mundo del alcohol y drogas. Desde ese entonces amenazaba a su mamá y a su papá, el fallecido doctor Mario Ernesto Lacayo Flores para que le dieran dinero y así poder alimentar su vicio.

Después que falleció el doctor Mario Ernesto, la situación empeoró ya que Alejandro César se volvió más agresivo, e incluso relatan que le exigía a su mamá que le entregara la pensión de viudez. Además la insultaba con palabras soeces.


Por años, doña Magda Noguera sufrió maltrato psicológico y verbal por parte de su hijo
Por años, doña Magda Noguera sufrió maltrato psicológico y verbal por parte de su hijo

Medios oficialistas expusieron que en una ocasión el sujeto destruyó utensilios de cocina y empujó a su mamá hasta botarla, porque no hizo el desayuno para unos amigos que él había llevado a la casa. También se supo que en 2020 agarró a doña Magda por los brazos hasta provocarle marcas. El incidente fue presenciado por una nieta que intentó intervenir, pero también fue amenazada por el sujeto.


Además de agredir física y verbalmente a su mamá, Alejandro vendía muebles y otros objetos de la vivienda para comprar alcohol y drogas.

Doña Magda intentó escapar


El 18 de abril de este año, la violencia escaló hasta el punto más álgido. De acuerdo al relato de la Fiscalía, Alejandro César llegó a la vivienda en completo estado de ebriedad, agarró una arrocera para agredir a doña Magda, a pesar que ella intentó escapar, finalmente su hijo la golpeó en la cabeza con la olla hasta que cayó al suelo.


La acusación indica que estando doña Magda en el suelo, el agresor derramó alcohol sobre ella y posteriormente le prendió fuego con un encendedor. A como pudo, la señora apagó el fuego con sus manos y logró llegar hasta su celular para llamar a una sobrina y contarle lo que había ocurrido.


Minutos después llegaron hasta la vivienda paramédicos y la trasladaron al hospital Fernando Vélez Paiz con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Después de varias semanas luchando por su vida, Magda falleció el 4 de mayo debido a la gravedad de las heridas.


El parricida era adicto a las drogas y el alcohol
El parricida era adicto a las drogas y el alcohol
En los juzgados de Managua se desarrolla el juicio contra Alejandro Noguera por el delito de parricidio en perjuicio de su mamá.

Previo al juicio, el Juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Roger Antonio Sánchez Báez ,ordenó la realización de una nueva revisión física y psicológica al acusado para conocer su estado de salud.  la defensa del reo ya había solicitado al juez una valoración psiquiátrica y física en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar su estado de salud mental.

コメント


bottom of page