Autoridades policiales investigan el crimen contra una mujer identificada como Paulina Gallegos de 58 años, que fue encontrada muerta dentro de su vivienda la noche del lunes en residencial Los Robles, en el distrito I de Managua.
Investigaciones preliminares de la policía revelaron que la víctima presenta signos de violencia, específicamente un golpe en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, realizados aparentemente con un objeto contundente.
El hallazgo fue realizado a eso de las 8 de la noche del lunes 3 de junio, cuando familiares de la mujer llegaron hasta la vivienda ubicada en la esquina opuesta de la funeraria Montes de los Olivos, debido a que en todo el día no habían tenido comunicación con ella.
Móvil del crimen podría ser el robo
Familiares de la víctima tienen como principal sospechoso al mecánico, ya que tienen conocimiento que era la única persona que entraba para hacerle reparaciones al vehículo de Paulina, mismo que fue robado de la vivienda, donde también funcionaba un negocio.
Además del carro, también hacen falta otros objetos de valor, por lo que indican que el móvil podría ser el robo.
Según la oficialista Radio Ya, la policía ya localizó el vehículo marca Jeep, placas M 121-804 y ya se encuentra trabajando con videos de cámaras de seguridad de negocios y viviendas locales para dar con el paradero del crimen.
Según información en medios oficialistas, Paulina Gallego tenía alrededor de cuatro años de haber regresado a Nicaragua, ya que gran parte de su vida la pasó en Canadá.
Con el dinero que recolectaba del bazar donde vendía todo tipo de artículos, Paulina apoyaba a mujeres que se encontraban en albergues en los hospitales de Managua.
Este es el primer crimen contra una mujer en lo que va de junio. Mayo fue el mes donde más mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista e incluyen femicidios y parricidios.
Comentários