PCIN eleva una alerta este 8M: “El silencio no es una opción”
top of page

PCIN eleva una alerta este 8M: “El silencio no es una opción”



Este 8 de Marzo la comisión de género y diversidad de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) realizaron un pronunciamiento donde destacan la labor de las mujeres periodistas que resisten la censura en Nicaragua.


El saludo se extendió a reporteras, fotoperiodistas, comunicadoras y directoras de medios de comunicación independientes y que han sido ejemplo de lucha, compromiso, valentía y fortaleza en esta lucha por la libertad de prensa.


Al mismo tiempo elevaron una alerta por las periodistas que a diario viven la violencia que no puede ser tolerada e invisibilizada: "hacemos un llamado a las mujeres periodistas a no permitir y denunciar los atropellos cometidos contra ellas porque, el silencio no es una opción”, expresan



En el pronunciamiento hicieron un llamado a los directores de medios de a convertirse en aliados de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en Nicaragua, educando a la sociedad.


"Celebramos que desde PCIN se siga dando lugar a los liderazgos femeninos en nuestros espacios de tomas de decisión, es por eso que hoy cuatro mujeres integran la Comisión Ejecutiva de los siete miembros que la componen. Esto solo demuestra que hemos avanzado, pero que aún existen luchas que dar", se lee en uno de los párrafos.

Aunque aseguran tener tareas pendientes y logros que reconocer, informaron que desde la comisión se encuentran trabajando en un manual de género, para el fortalecimiento de sus agremiados.

bottom of page