Periodistas y Comunicadores independientes de Nicaragua (PCIN) emitió un comunicado tras la expulsión a Estados Unidos de los 222 opositores, entre los que se encontraban, periodistas, diplomáticos, estudiantes, campesinos, entre otros.
"Acogemos con esperanza la noticia de la excarcelación de las 222 personas que el régimen Ortega-Murillo mantenía privadas de libertad. Es de particular satisfacción saber que el grupo de colegas comunicadores y periodistas ya no continúan en los distintos centros de tortura, por lo que saludamos con el mayor de los afectos a sus familias con quienes ahora podrán comunicarse y compartir", expresa el comunicado de PCIN.
De igual manera PCIN, manifestó que los comunicadores y periodistas como Miguel Mora y Miguel Mendoza, quienes estuvieron más de año y medio en prisión, son un ejemplo para todo el gremio.
"Felicitamos a nuestro grupo de colegas que son un ejemplo para el quehacer desde la comunicación y el periodismo, que no renuncia a la verdad y no ha callado ante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en el país".
La gremial periodística, también refiere que a pesar de este pequeña esperanza, condena la acción Gubernamental de retirar a los 222 nicaragüenses de su nacionalidad y desterrarlos del país mediante una reforma exprés al artículo 21 de la Constitución Política.
PCIN señala que seguirá demandando el respeto a las libertades públicas, en especial a la libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de pensamiento a la ciudadanía nicaragüense.
Finalmente, dice que continuará con su compromiso con los nicaragüenses y seguirá trabajando de manera responsable y con un enfoque desde la ética sobre los acontecimientos decisivos del país.
Comments