Tan solo 26 días después de haber sido nombrado como Jefe Policial de Masaya, el Comsionado General Pedro Rodríguez fue destituido de su cargo, según confirmaron fuentes de la institución al medio independiente Despacho 505.
"Aunque después que lo destituyeron de su cargo como jefe del Triángulo Minero lograron rescatarlo, él sabía que sus días estaban contados en la institución", dijo al medio la fuente policial.
El Comisionado asumió el puesto el 25 de marzo de este año, tras la destitución de Juan Valle Valle. Sin embargo, el gusto le duró poco, ya que su última aparición fue el 17 de abril, en la juramentación de nuevos facilitadores judiciales realizada por el Poder Judicial.
Tres días después de ese evento, el 20 de abril, el subcomisionado Orlando Castro Rayo se presentó como jefe en esa delegación policial.
Hasta el momento, la Policía no ha confirmado este nuevo movimiento, sin embargo, en una nota de prensa con fecha del 26 de abril, el Poder Judicial nombra a Castro Rayo como Jefe Policial de Masaya.
Pedro Rodríguez Argueta ha estado en distintas jefaturas, como por ejemplo en Carazo, donde estuvo al frente de la Operación Limpieza en ese departamento, luego fue trasladado al Triángulo Minero, donde al igual que en Masaya fue separado del cargo bajo un total hermetismo.
Comments