¡Peligro para los usuarios! tres unidades de transporte colectivo se han incendiado en un solo mes
top of page

¡Peligro para los usuarios! tres unidades de transporte colectivo se han incendiado en un solo mes



Solamente en lo que va del mes de agosto se han reportado tres unidades de transporte colectivo que se han incendiado. El más reciente caso ocurrió en el sector de Metrocentro, un bus que cubre la ruta 102 tomó fuego mientras se desplazaba por el sitio.


El siniestro no provocó ningún tipo de afectación a los pasajeros pues pudieron evacuar la unidad a tiempo, según testigos. Al sitio acudieron miembros de los Bomberos para atender la emergencia e iniciar las investigaciones del caso.




Causa preocupación que estos incidentes no han sido aislados. El pasado 21 de agosto una unidad que cubre la ruta Ocotal – Estelí se incendió en el kilómetro 165 y medio al norte de Estelí.


Pasajeros de esa unidad relataron que el bus presentó fallas en el motor que le impidieron continuar su camino y posteriormente empezó a salir humo de la parte delantera de la unidad.

La unidad de la ruta 104 que se incendió en el Mercado Huembes

Algo similar ocurrió el pasado 7 de agosto en el mercado Roberto Huembes en Managua. Allí la unidad que cubre la ruta 104 también se incendió de forma repetina a plena luz del día. En este caso resultó lesionado el ciudadano José Luis Jimenez de 39 años, quien conducía la unidad.


Hasta el momento no ha habido un reporte de las autoridades de transporte que aclaren el porqué están ocurriendo de manera continúas este tipo de hechos.

bottom of page