Imponen libertad condicional a periodista luego de acusarlo de noticias falsas
top of page

Imponen libertad condicional a periodista luego de acusarlo de noticias falsas


El periodista William Aragón fue puesto en libertad tras haber sido capturado por la policía

En el día mundial de la Libertad de Prensa, el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo continuaron su arremetida contra el periodismo independiente de Nicaragua. El periodista William Aragón fue detenido la noche del miércoles 3 de mayo y liberado horas después.


De acuerdo a información brindada por la abogada defensora Yonarqui Martínez, el comunicador y los otros opositores detenidos fueron liberados en horas de la madrugada de este jueves.

Se conoció que antes de ser dejado en libertad, Aragón fue llevado a una audiencia donde se le acusó por el supuesto delito de "noticias falsas" y ahora deberá presentarse periódicamente a la estación policial de su municipio.


Aragón fue corresponsal del diario La Prensa en Las Segovias y hace un par de años, fue víctima de robo de su celular, además en una ocasión se le negó la atención médica.

Por otra parte, el periodista Víctor Ticay ya cumplió un mes detenido y se desconoce su estado de salud física y mental ya que el Estado no lo ha presentado.

Organizaciones de Derechos Humanos y de Periodistas han exigido al Gobierno la liberación del comunicador que cuando fue detenido estaba dando cobertura a una actividad religiosa en Nandaime, Granada.

bottom of page